LA IGLESIA DE PIE EN ARGENTINA


Aprovechemos las Conferencias…
Muchas veces cuando hay reuniones de Lideres, sean Pastores u obreros de cualquier tipo, aparte de la temática que plantee la Conferencia, que puede ser: escatología, Soteriología, la familia; bien vendría que al final se reúnan los Pastores para compartir necesidades, consensuar estrategias para la Ciudad, el país, el Continente y el Mundo.
No se debe vivir de reunión en reunión como “escuchas”, necesitamos oír, pero también hacer, hay cosas que no se pueden resolver en soledad, Dios creo la Iglesia local, como parte de un cuerpo que debe tener comunión estratégica a fin de cumplimentar la Gran Comisión.
Siempre preservando la fe, debemos concertar dentro de lo posible, con más o menor grado de acercamiento según el matiz de cada uno, pero de alguna manera debemos acercarnos para potenciar la obra en todas sus variantes.
Muchas veces voy a Conferencias y si el mensaje es bueno me voy edificado, pero veo muchos líderes que no veo asiduamente y siento que sería bueno que nos sentemos para hablar de misioneros, misiones, ¿Cómo podemos ayudarnos? Etc.
Los animo a transformar nuestras reuniones en lugares de fortalecimiento de la obra Mundial.
Sabemos, que no todos pensamos igual, pero si no se trata de cuestiones insalvables, debemos hacer un esfuerzo por “acercar” posiciones en bien de la Gran Comisión, trazar planes, aprender de los otros, analizar en que resultó el trabajo de los últimos años etc.
Hechos 1:8
Nestor Mercado.



Hoy 23 de Diciembre, pasaron por las aguas los hermanos:Carlos callaguara( padre) y Anita Callaguara( hija). La Iglesia celebra este paso y los compromete a trabajar por la salvación de Argentina y de todo el Mundo. Asi empieza el discipulo, con obediencia en el mandato del salvador.

Mis saludos a los hermanos de Latinoamerica y a todos los obreros. Los animo a orar por la obra en todo el Mundo y a organizarnos para articular de manera efectiva un proceso para la Gran Comision.
Pastor Nestor Mercado
Don torcuato
Argentina.









Estimados hermanos de la Iglesia en Latinoamerica de Pie.

En los meses que han pasado desde mi estadia en Miami, la fuerza de la Gran comisión me ha llevado a el Amazonas Peruano en Iquitos, dos veces a Brasil, La pampa Argentina y en cada lado sembramos la necesidad de construir puentes entre las iglesias Bautistas, tener conciencia acerca de lo perentorio de acercarnos y salir de la mentalidad de Isla, donde Iglesias solo piensan en si mismas y se olvidan del dolor  de Latinoamerica, y que en la unión estrategica hará fluir la virtud del cuerpo, necesaria para construir condiciones solidas para alcanzar el logro de la visión de Cristo que es la Gran Comisión.

Las Iglesias contactadas han mostrado su amor y compromiso con la visión. El Pastor Misionero de Colombia Ramón Perea, con el cual nos encontramos en Brasil, ya se ha comunicado con el Pastor Cubano Arodys Garcia y ademas comenzó a trazar una Conferencia sobre la Iglesia en Latinoamerica de Pie para el proximo año.

Asi las cosas, animo a seguir firmes en la linea, sabiendo que no inventamos nada, solo encontramos y seguimos el diseño de Dios para la obra.

Mis saludos especiales para la Cuna de Cristo y para la Iglesia Hispana en Acción de Miami

Pastor Nestor Mercado



La Iglesia en Argentina a tenido grandes hombres de fe, aquellos que han tenido sueños importantes para el Señor, sin embargo se necesita un cambio espiritual y estratégico, los antiguos se han ido y no han surgido nuevos con el mismo ímpetu espiritual, quiza porque estos no tuvieron la visión de preparar a su Josué y, otros antiguos, no han querido dejar que surja el liderazgo nacional, con esto han dejado un triste panorama que somos llamados a cambiar. La autonomía de la Iglesia, no es solo una declaración de dogma, es una dinámica que se basa en la dependencia de Dios, en el cuerpo de Cristo y sus dones y la confianza en aquellos hermanos en todos los Paises del mundo, como que son capaces en Cristo de hacerse cargo del destino de la obra.
Pablo nos demuestra en Hechos 14 ese camino: Evangelismo, discipulado, establecimiento de lideres y delegación de todas las responsabilidades...

 
LES CUENTO QUE SANTA ROSA LA PAMPA ESTA JUSTO EN EL MEDIO DE ARGENTINA : La ciudad de santa rosa es la capital de la provincia, con una poblacion de 180000 habitantes. Es una provincia agroganadera.
Se practican actividades del campo, deportes gauchescos y se disfruta el turismo de estancia o sea turismo al campo con todas las tareas del mismo. La carne es excelente. tiene un parque nacional llamado LIHUEL CALEL y para visitar hay un museo capestre llamado Parque Luro donde se pueden observar animales autoctonos de la zona como; Ciervos, chancos jabalies, avestruces y todo animal del lugar. Otro lugar ataractivo y muy visitado es una colonia menonita que todavia conserva sus costumbres de vida intacta. 



 

Marcelo Oses: Vive en Santa Rosa La Pampa Argentina; y está casado con Carmen Zabalaga, con quien tienen cinco hijos. Desarrolla una labor misionera hace unos 25 años, en un radio de doscientos kilómetros a la redonda de donde reside. Tiene un dinámico mensaje evangelistico y su ministerio se destaca en la apertura de nuevas obras y el discipulado para nuevos creyentes.



Y ME HIZO UN CLIK”
En 1991 fui convocado para pastorear la iglesia bautista en Santa Rosa la Pampa Argentina; Fue así  que nos instalamos en dicha Ciudad comenzamos el tremendo desafío de hacer crecer una pequeña congregación de unas diecisiete personas; El proceso fue largo y no tan fácil pero muy satisfactorio, no solo por lo que Dios nos permitió alcanzar ministerialmente ya que al finalizar diciembre del año 2005 dejamos la congregación con  dos pastores al frente, una membrecía de 350 personas y un santuario con capacidad  para 800 y con 35 grupos pequeños de contención. Pero para mí lo verdaderamente importante, fue lo que ocurrió dentro de mí. Comencé a escribir un discipulado sencillo y básico de unas trece lecciones para orientar y formar a los nuevos que se añadían y redescubrir dos principios que revolucionaron mi vida y ministerio me di cuenta que conocer a Dios debe involucrar lo que yo llamo “un doble propósito”. El primero vida abundanteSan Juan 10:10: Como vemos, Dios quiere que tengamos bienestar y plenitud en todas las áreas de nuestra vida o sea la palabra salvación esta aplicada en sentido integral y es para aquí y ahora  en la Tierra; Pero para qué esto ocurra en la personas debemos formar la imagen de Cristo llevándolos a una madurez segura y que los discípulos sean capaces de poner en práctica todos los días los principios de la palabra aprendida. Esto solo puede lograrse a través de un discipulado bíblico, constante y agresivo. De lo segundo que me di cuenta, es que; La mayoría de los cristianos entendemos el primer principio que acabo de compartir en mas reclamamos este principio para nuestras vidas constantemente. Pero si observamosSan Juan 15:16, encontraremos el segundo propósito que debemos practicar los que decimos pertenecer a Cristo; Estoy tan convencido de esto que creo firmemente que nuestra fe está incompleta si no prendemos a llevar frutos e tan fuerte este principio y lamentablemente tan poco practicado y si miramos bien observamos que:
1: Dios nos eligió para que llevemos frutos.
2: El está dispuesto a limpiarnos, trabajarnos y terminarnos para que llevemos más frutos.
3: Cuando somos fructíferos el se glorifica.
Aprendemos aquí que a Dios le gusta que produzcamos para su reino, no solo que consumamos. A este segundo propósito lo llamaremos “llevar frutos”. Producir, dar, ser protagonista en la obra de Dios, no solo revolucionará mi vida al ver lo que Dios es capaz de hacer a través de mí, sino que desatará un proceso de retroalimentación: mientras doy, recibo. Como dije antes lamentablemente no todos entendemos este tan importante principio; Pero nosotros debemos ocuparnos en cumplirlo y hacer que se cumpla el acto de levar frutos para que Dios se glorifique. Muchos me han preguntado ¿Cómo empiezo a servir a Dios, a involucrarme?  Para mi Hechos 4:20responde esta pregunta. Este es un ejercicio espiritual que todos podemos hacer y a mi entender el más importante de todos. La razón es porque alcanzar a los perdidos es la prioridad para Dios, entonces también debe ser la mía todo lo demás que podamos conseguir deben ser consecuencias de esto. En lo que a mí y a todos los que me rodean estamos dedicados a perseguir estos dos grandes principios espirituales: Vida abundante y llevar frutos y por donde vamos tratamos de impregnar este sentir. Dios les bendice
Pr, Marcelo Oses








LA IGLESIA BAUTISTA EMANUEL EN DON TORCUATO, BUENOS AIRES ARGENTINA, PROMUEVE FIRMEMENTE LA IGLESIA EN LATINOAMERICA DE PIE







El proceso de la obra Bautista en Argentina, el modelo implantado por las misiones extranjeras, no ha sabido generar liderazgo nacional y el poco que hay, está contenido por la sombra de los que no se van más.
Los misioneros extranjeros se han instalado permanentemente en las Iglesias que plantaron, asunto que es imputable en menor o mayor grado a Latinoamerica toda y quizá, a otros países en Desarrollo más distantes, como los pertenecientes al Africa. En Argentina hay una discusión al respecto que aún no terminó, quizá está detenida, pero la Iglesia en Latinoamerica de Pie, abre una ventana para mirar el proceso Continental y quizá Argentina se pueda subir, mirar y adherir.



No comments:

Post a Comment